jueves, 11 de abril de 2013

Discalculia

DISCALCULIA

se refiere a un problema de tipo cognoscitivo en la niñez que afecta la adquisición normal de las habilidades matemáticas.


Características de la discalculia: en la discalculia del desarrollo se observan dificultades en una variedad de tareas numéricas, como realizar operaciones aritméticas, resolver problemas matemáticos o utilizar el razonamiento numérico.
Stran y Rourk (1985) clasifican los errores que se observan en niños con discalculia en 7 categorías:
  • En la organización espacial de cantidades
  • En la atención visual
  • Aritméticos de tipo procedural
  • Gráfico - motores al escribir cantidades
  • De juicio y razonamiento
  • En la memorización de cantidades
  • Perseveracion al solucionar operaciones aritmética y problemas numéricos.

Subtipos de discalculia: Kosc (1970) descubre 6 subtipos de discalculia:
  • La verbalizacion de términos y relaciones matemáticas 
  • El manejo de símbolos y objetos matemáticos
  • La lectura de números
  • La escritura de números
  • La compresión de ideas matemáticas
  • La habilidad para trasladar de manera adecuada las cifras a utilizar operaciones aritméticas con conversión.
 
















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