DISCALCULIA
se refiere a un problema de tipo cognoscitivo en la niñez que afecta la adquisición normal de las habilidades matemáticas.
Características de la discalculia: en la discalculia del desarrollo se observan dificultades en una variedad de tareas numéricas, como realizar operaciones aritméticas, resolver problemas matemáticos o utilizar el razonamiento numérico.
Stran y Rourk (1985) clasifican los errores que se observan en niños con discalculia en 7 categorías:
- En la organización espacial de cantidades
- En la atención visual
- Aritméticos de tipo procedural
- Gráfico - motores al escribir cantidades
- De juicio y razonamiento
- En la memorización de cantidades
- Perseveracion al solucionar operaciones aritmética y problemas numéricos.
Subtipos de discalculia: Kosc (1970) descubre 6 subtipos de discalculia:
- La verbalizacion de términos y relaciones matemáticas
- El manejo de símbolos y objetos matemáticos
- La lectura de números
- La escritura de números
- La compresión de ideas matemáticas
- La habilidad para trasladar de manera adecuada las cifras a utilizar operaciones aritméticas con conversión.
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